sábado, 10 de enero de 2009

Jueves 22 y Viernes 23 de Enero (LIBRES)


Jueves 22: en Etnico bar (ahh..donde?) por ahí por barranco, tu busca nomasss. Porque tocan;

La Soul Machina (http://www.myspace.com/lasoulmachina) * Suena pajita la percusión, buen retmo papay , como "soneros" "son" "son pe" ... "hijos del son".

Las Amigas de Nadie (http://www.myspace.com/lasamigasdenadie) * Como el pop ese que tanto te gusta escuchar pero mejor. Manyaaa! le hicieron su canción para Magaly (Free Magaly liberen a Magaly Medina) .. oye pero , ella ya salió de la cana... entonces??? ...canción con fecha de vencimiento?? si la meten de nuevo te la canto.. jeje . Mejor te canto "Quiero ser hardcore" me identifico. Ahí dice que este 15 también tocan en el Etnico Bar ( donde? donde??) no dice pes, Barranco... tu busca nomas, hay que ir.

Moldes (http://www.myspace.com/moldesmoldes) *Si los conoces no? los del árbol, esta bueno el árbol! ...también la canción, hasta video tiene (míralo pe, los links no están por las puras...) Además, Moldes ya no son 3, ahora son 4 así que mejor debe ser. Me gusta la canción "La loca invisible de barranco" dicen que anda por ahí pues... por Etnico Bar? jitmibeibiuonmortaim... seee.

The Satellite (www.myspace.com/thesatellitenoise) *Waaaaa casi no encuentro la URL hay muchos Satellites en el mundo y en el universo, pero ahí están, sin arrepentimientos porque suenan bien ..también. Tira para el Indie, con rock más soniditos interesantes que revolotean por todo el aura de las canciones, un sonido mucho mas serio. Las canciones pueden parecerse un poco entre ellas, pero empiezan todas con un buen ambiente. "Hoy me siento pero no estoy" dice, todas las canciones son instrumentales y se desenvuelven dentro de un plano relajante, en orbita (así mas o menos).

ahhh! la hora!! 9.00 pm en punto, no te olvides. ( Quien es el chino de la foto?? jaja esta haciendo con los pulgares, porque? ........ahhhhhh ENTRADA LIBREEE!)


//////////////////////////////////////////////////////


Viernes 23: este es por Jr. Cailloma ( no te hagasss si conocesss ahí te he visto por las nochess jo jo) cruce con Quilca no hay pierde, guiate por el olor a pichi (quien hace pichi por ahí siempre??? cochinoss). Oh! Salón Imperial, como en el ultimo emperador.. empeladolll, que es chifa?

Este es el Festival Cuaderno Roto, organizado por los amigos de la productora/sello Cuaderno Roto Producciones , hacen discos de manera artesanal, así como bien nos enseñaron Nopo y Gonta !! Puedo hacerlo yooo!! (tu también!) y así lo hicieron.

Dice; "El Frenetico sonido del alpinchismo", no me gusta mucho el titulo del evento pero... al pinchoo. Muy importante! van a tocar muchas bandas y proyectos individuales así que fácil el asunto se extiende bastante, aunque nos advierten que todo empezara 6.00 pm en punto así que todos los que quieran ir, y por supuesto ver todos los actos, hacer caso de la advertencia, bien claro. Además hay chela a 5 soles, con esto colaboras con el Salón Imperial y por supuesto con los chicos de Cuaderno Roto (y lo pegamos con cinta scotch jaja, naa mentira). Me dijeron que se han portado con unos equipos muy buenos, así que la ocasión no esta nada despreciable, dado que es entrada libre. Excelente!

Un breve repaso a las bandas e individuales que se presentan ese día que son 14 ( como los incas? ... nuse?):

El Aire (http://www.myspace.com/elaire) * Larga trayectoria, se mueven desde lo experimental , pasando por el rock, estructuras pop melódicas, hasta el ocaso. Bien.

Fiorella16 (http://www.myspace.com/fiorella16) *Viene desde Arequipa a presentar noise, guitarras, motorcitos y pilas recargables. No es mujer! es hombre! (disculpa si te mate la ilusión), pero si no lo viste en vivo, anda y míralo con tus propios ojos. Y aplaude si crees en las hadas (o en las muñecas, igual es).

Santa Cachucha (http://www.myspace.com/santacachucha) *Es punk tirando para rockandpop enamorado. Emo? ( no, no .. ellos parecen un poco mas alegres). Canciones bien grabadas, tocan bien lo que tocan.

Ojos sin Rostro (http://www.myspace.com/ojossinrostro) *Promete, hay que escucharlos en vivo para escucharlos mejor. Octavio M (guitarrista) lanzara EP solista ese mismo día (sufrió para grabarlo así que le debe haber quedado muy bien, lo recomiendo mucho).

La Résistance (http://www.myspace.com/laresistancelima) *Situaciones acústicas y ruidosas, dupletean Octavio M y Kaminoise (que también toca en Mi Amado Hombre, Macondo, Disonancia además de en Ojos sin Rostro y sin dejar de mencionar que es uno de los directores de Cuaderno Roto).

Cerebro de Marcus (http://www.myspace.com/cerebrodemarcus) *Grrrrrrrrr ahhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!! Waaaaaaaaaa!!!!!!!! (como debe ser revientecerebros recomendado)

_bas (http://www.myspace.com/hablabas) *Mi banda favorita, si lo dudan preguntar a Pedro. "Repetir Jugoso", "Aleación", etcetera. Destrucción y mucha fe.

Serpentina Satelite (http://www.myspace.com/serpentinasatelite) *Sobre una base de rock clásico construyen figuras experimentales tangibles. Aderezados con intenso jam y otras especias seductoras. Promocionando disco en sello Alemán (mucho ojo).

El Hombre misterioso (http://www.myspace.com/elhombremisteriosoperu) *En un plano mas rítmico y atrevido (Achorado Sound como ellos bien señalan). En mi opinión muy personal, con un sonido que resalta por su madurez del resto de la lista propuesta para este festival (o tal ves solo un poco mas de presupuesto?). Al final creo que prefiero a Serpentina.

Apolo (http://www.myspace.com/rolandoapolo) *Pinta ambientes excelentes, imagen de lo etéreo y a veces electricidad en su forma mas pura. Rolando Apolo sostiene el sonido que genera con estructuras no convencionales, abstracción absoluta. Tienes que escucharlo si o si.

Cristo Demoledor (http://www.myspace.com/xtodemoledor) *Ya no toca con mucha frecuencia, pero si llega inspirado para esta ocasión promete ser el plato fuerte y destrabante de la noche, no apto para aquellos que no resisten las emociones fuertes. Por otro lado también puede ofrecer sonidos inquietantes muy aparte de la línea dura del arremetimiento noisero agresivo por el cual se hizo conocido Cristo Demoledor. Imperdible.

Macondo (http://www.myspace.com/macondopianola) *Un poco difícil de clasificar, y excelente en ese sentido, sorprende con chispazos muy certeros que lo encausan en la línea progresiva, pero no es lo único que ofrece el sonido de Macondo.

Disonancia (http://www.myspace.com/disonanciabulla) *La otra cara de la moneda, como si te agarraran a golpes, canciones de corto alcance pero con secuelas en el largo plazo. Que me pasó te preguntaras? (te paso Disonancia por encima)

Mi amado Hombre (http://www.myspace.com/miamadohombre) *El nombre mas extraño de todos, conformado por hombres (heterosexuales? jaja). Hombres funky , musica para pasarla. Pero sigo sin entender el nombre, quien? como? también covers? (bueno si te gusta...). Si les salen bien los covers, ya pe.


Fin de la lista HAY QUE IR

//////////////////////////////////////////////////////

ATENCION: Todo lo escrito en las líneas anteriores son mas que simples opiniones del autor del blog, sobre lo mucho o poco que ha escuchado de las bandas o músicos señalados, no son para nada limitantes y pasan simplemente por darle un "plus" al simple Reenvio de invitaciones, dar a conocer puntos de vista. Replicar estos comentarios y opiniones hace mas valiosa la información.
Todo forma parte del estilo de Trucorecblog de hacer las cosas.
Gracias

PD: Ya viene en el mes de Febrero!!! el primer Libre Descargable de Truco Records !!! Y llega desde Madrid con J. Verben !! Esperadlo !! (Pronto mas información)


Jab Lemur
www.trucorecords.blogspot.com
www.myspace.com/trucorecords

No hay comentarios:

 
Trucorecblog by Truco Records